CERTIFICADOS ENERGÉTICOS SEGOVIA Y MADRID

CERTIFICADO ENERGÉTICO SEGOVIA MADRID

CONTACTO + IDEAS + PROPUESTAS
loscertificadores@gmail.com












jueves, 24 de octubre de 2013

EDIFICIOS DE ENERGÍA CERO. Los Certificadores. Certificado Energético Madrid Segovia.



Vivir en casas que generen su propia energía y sean autosuficientes parece ciencia ficción pero no solo no lo es sino que será nuestro presente en cuestión de pocos años. Los Edificios de Energía Cero son el futuro próximo. 

¿Qué es un Edificio de Energía Cero (EEC)?

Los EEC son edificios que generan la misma cantidad de energía que la que necesitan, ya sea mediante energía solar, geotérmica o cualquier otra energía renovable. El consumo neto de energía es muy bajo o prácticamente nulo.

¿Qué es un Edificio de Energía Ultra-baja?

Son los edificios que tratan de gastar lo menos posible sin llegar a tener un gasto energético neto nulo.

¿Qué es un Edificio de Energía Plus?

Son los edificios, que además de tener un balance neto nulo, son capaces de generar más energía de la que necesitan, pudiéndola almacenar o vender a la red eléctrica.

¿Cuándo?

La Comisión Europea está elaborando una normativa para que en 2015 los edificios públicos de la Unión Europea sean de energía cero y que en 2020 lo sean todas las nuevas construcciones, incluidas las viviendas, mientras tanto cada país debe elaborar sus propias normas para rehabilitar las edificaciones ya existentes.

Con esta medida se propone llegar al año 2020 con un incremento del 20% de energías limpias y una reducción de emisiones de CO2 de un 20%.

La construcción sostenible es uno de los ejes en los que se apoya la UE para impulsar el cambio de crecimiento económico y conseguir reducir las emisiones de CO2.

¿Por qué?

El consumo energético de los edificios, tanto públicos como industriales, comerciales o residenciales en la UE supera el 40% de la energía total consumida.

Los edificios son los responsables del 36% de las emisiones totales de carbono a la atmósfera.

¿Cómo?

Las futuras legislaciones obligarán a las viviendas a ser más ecológicas, por lo que los edificios convencionales existentes deberán introducir este tipo de mejoras realizando rehabilitaciones energéticas, algo que ya no deberán asumir las de energía cero.

Nosotros apostamos por una arquitectura contemporánea y adaptada a las condiciones futuras.

Realizamos rehabilitaciones energéticas que se adaptarán a las nuevas exigencias de la normativa reduciendo el consumo energético, lo que conllevará un ahorro económico en la climatización de los edificios.

Además diseñamos Edificios de Energía Cero teniendo en cuenta en el balance neto no solo la energía generada y demandada durante su utilización, sino también las emisiones generadas en el proceso de construcción.


 

1 comentario:

  1. voIPer es líder en telefonía IP para empresas. Con nosotros, aumentará las funcionalidades en las comunicaciones de su empresa, reduciendo los costes hasta un 90%.

    ResponderEliminar